La Carcel de Alcatraz


La isla de Alcatraz,  también conocida como  "La roca", está situada en la Bahía de San francisco. Se dice que este lugar es uno de los 10 sitios más encantados del mundo.


Al tener un gran valor estratégico para el ejercito en momentos de mucha tensión política, en 1853  se inició la construcción de una fortaleza militar y más tarde se construyó el faro, que fue el primero en la costa del Pacífico. En 1861 comenzó a recibir prisioneros. Se trataba de soldados, corsarios y simpatizantes del sur.


 Estos hombres vivían en condiciones pésimas, ya que tenían que dormir en el suelo de piedra, situado en el sótano de la casa de la guardia, no tenían agua corriente y únicamente les daban pan de comer. Aparte estaban encadenados a una gran bola que limitaba todos sus movimientos.
Este inmenso fuerte se consideró obsoleto después de la guerra de Secesión, pero después de muy poco tiempo se volvió a llenar de prisioneros españoles en la guerra entre Estados Unidos y las tropas españolas en Filipinas y Cuba.
En 1904  varios equipos de prisioneros construyeron una cocina, una biblioteca y un lavadero, ampliaron la empalizada y el muro de un nuevo comedor, haciendo esta fortaleza aún más grande.


En 1920 el gobierno americano decidió construir allí un edificio a prueba de criminales, ya que Alcatraz sería el lugar perfecto para ello. Y así lo hicieron, el antiguo fuerte militar fue sustituido por una gran penitenciaría constituida por varias torres en multitud de sitios estratégicos de la isla, detectores de metales, cerraduras eléctricas, un gran número de bloques de celdas con barras de acero, y multitud de cercas con alambres de púas o incluso gas lacrimógeno.





Los guardias y sus familias tenían sus propios apartamentos, y la casa del guardián del faro  lo convirtieron en la mansión del alcaide.






 Sin duda una fortaleza en la cuál no se podía ni entrar ni salir, al no ser que fueras en un furgón o barco militar o policial, aunque hubo varios intentos de fuga.




En la cárcel de Alcatraz han estado los criminales más incorregibles, crueles y peligrosos  de todo el país. Incluso el conocido Al Capone o el conductor de Bonnie y Clyde, Floyd Hamilton.





Los prisioneros que salían de  las celdas de castigo, o "Agujero" como llamaban los presos a este lugar, solían  padecer de enfermedades como la Neumonía o artritis, a causa de tener que dormir en el frío suelo una noche tras otra.







En estas celdas se les golpeaba de tal manera que se podían escuchar los gritos de dolor desde los bloques de celdas. Incluso había presos que salían de allí completamente locos.
La cárcel de Alcatraz cerró sus puertas definitivamente en 1963.


FENÓMENOS PARANORMALES EN LA CÁRCEL DE ALCATRAZ

Esta cárcel está abierta al público por el día para visitas turísticas, y gracias a ello hay numerosos testimonios de multitud de guardias, turistas y guías, que afirman que en este lugar ocurren fenómenos paranormales. Unos cuantos de ellos, entre muchos, son que se escuchan claramente lamentos, gritos y lloros en todo el recinto, cambios de temperatura muy bruscos, olores desagradables, y multitud de apariciones de sombras a los que llaman "Soldados fantasmas".



Uno de los testimonios más impactante es el que ocurrió en 1940. Un recluso fue encerrado en la celda 14D, la cuál se dice que es el punto más encantado de toda la cárcel. A los pocos segundos de cerrar las puertas empezó a gritar de tal manera que se desgarraba la voz. Los guardias se apresuraron a averiguar que le sucedía a dicho preso, y fue entonces cuándo con miedo en los ojos afirmo que no estaba solo en la celda, que había una criatura de ojos rojos y brillantes que estaba con el.

 Los guardias se pensaron que era una manera de llamar la atención y no le hicieron ningún caso, si no que se lo tomaron a broma y se burlaron de el.
Los gritos continuaron largo tiempo sin cesar y cada vez peores, hasta que se hizo el silencio. Al día siguiente cuando los guardias estaban haciendo inspección en todas las celdas, uno de ellos descubrió algo que sin duda no olvidaría jamás. El preso de la 14D estaba muerto. Tenía marcas de manos en el cuello y en su rostro se podía ver una expresión terrible de pánico. Algunos guardias piensan que fue el espíritu de un exrecluso, el que asesino a este hombre.


Al día siguiente hicieron el recuento habitual de presos, pero había un problema, después de comprobarlo varías veces había uno de más, ya que había el mismo número de presos que el día anterior, pero esto no podía ser porque uno de ellos había fallecido. Cuando se pusieron a mirar determinadamente preso por preso, pudieron ver como claramente el preso ya fallecido estaba entre todos los demás, y en unos segundos desapareció bruscamente delante de sus propios ojos.

Desde entonces la celda 14D es el punto clave de muchos investigadores. Tiene varios puntos fríos, lo cuál no tiene explicación, ya que las dos celdas colindantes tienen una temperatura normal. Ya son varias las personas que aseguran que dentro de ella se siente como si se estuviera montado en barco o como si acabarás de montar en una atracción temática, explican que es como un leve mareo conjunto a una sensación de nerviosismo y adrenalina.



 Otros dicen que se puede sentir una opresión en el pecho después de pasar varios minutos dentro de ella.
También hay un sonido característico que se puede escuchar desde las celdas cerca de las duchas, se trata de un banjo. Este fenómeno es uno de los más interesantes ya que el conocido Al Capone solía tocar el banjo en la ducha en sus últimos días en esta cárcel.





Pero sin duda la aparición más terrorífica y más conocida, es la de unos ojos brillantes y  rojos que se pueden ver a veces por el rabillo del ojo.







 ¿Podría ser lo mismo que vio el preso asesinado en la celda 14D? ¿Acaso en este lugar hay alguna energía que tiene tanto poder que es capaz de matar a un hombre? Sin duda son dos preguntas que os estaréis haciendo ahora mismo, pero solo podemos decir que si los espíritus que han sufrido experiencias traumáticas en vida, vuelven al lugar donde estás ocurrieron, Alcatraz es un lugar idóneo para ello.


Twitter: @DivisionEnigma

Escrito y redactado por Estela

No hay comentarios:

Youtube

https://www.youtube.com/user/DivisionEnigma
Con la tecnología de Blogger.